La muchosidad del triunfo

Sin lugar a dudas, el Mundial de Fútbol ha tenido este año a todo el país expectante y feliz por la oportunidad de ser parte de esta fiesta internacional.

Pero la gran alegría llega en un momento como hoy, en que todo el país se une frente a la satisfacción y emoción de un triunfo. Con trompetas, banderas, globos y sombreros, Chile entero está celebrando junto a la Roja la victoria por un gol a cero sobre Honduras.

Los efectos de este triunfo son inconmensurables. Las sonrisas de todos en la calle, los bocinazos de los autos, los artículos tricolores que se ven pulular por la ciudad, animan a cualquiera e incrementan la alegría, la esperanza por un futuro mejor y el ánimo para trabajar y estudiar cotidianamente.

La muchosidad generada en el ambiente nacional tras esta conquista que nos regala hoy la selección chilena, se respira en el aire y es necesaria para un país que ha sufrido catástrofes naturales tremendas y que se ha visto inmerso en el estrés y en la preocupación constante.

Los invito hoy a aprovechar esta alegría, a sentirla y a propagarla en el resto. A que la emoción no disminuya con los días, sino que se incremente, independiente si se gana o pierde en los próximos partidos. Lo importante no es el triunfo en sí, sino la muchosidad que despierta en nosotros en situaciones como ésta.

Anuncios

0 Responses to “La muchosidad del triunfo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: