Sinceridad

Una vez más tomaré el ejemplo de uno de nuestros maestros en muchosidad, los niños. Ellos siempre dicen lo que piensan y no temen herir los sentimientos de nadie, porque para ellos lo más importante es ser honestos y decir siempre la verdad.

Una de mis tantas sobrinas pequeñas, la Nena, tiene una gran cualidad. Además de ser extrovertida, alegre, coqueta y sociable, no tiene pelos en la lengua. Si quiere decir algo lo dice, y aunque pueda afectar el ego de algunas personas, es tan chistosa que uno termina riéndose y aprendiendo de su honestidad.

El otro día la Nena iba con una compañerita de su colegio y con la mamá de ella, en el turno de regreso a la casa. En el trayecto, la mamá llamó a su marido por celular con discado por voz y dijo: “Gordito”. La Nena se rió y comentó: Qué mala, ¿por qué le dices gordito? Porque es un poco gordito, añadió la mamá de la compañerita. “Es un poco más que gordito”, dijo entre risas la enana.

Al terminar la conversación con su marido, la señora le dice: “Chao, beso”. “Ohhhhhhhhhh le dijo obesoo, que mala le dijo obeso”, malentendió la Nena. Su compañerita le pregunta: “¿qué es obeso?” Es mucho más que gordito, le explica la Nena. A la mamá lo único que le quedó por hacer fue reírse y disfrutar de la espontaneidad y gracia de la pequeña.

Claramente, éste es un ejemplo drástico y obviamente no podemos ir por la vida diciéndole a la gente que está gorda, pero si en ocasiones dijéramos lo que pensamos estaríamos más tranquilos y relajados y podríamos reírnos hasta de nosotros mismos, porque a la larga, ésa es la mejor medicina: la risa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: