Potencia tu muchosidad

Como ya lo he mencionado anteriormente, cada uno tiene características especiales y virtudes que nos hacen importantes e imprescindibles en nuestro entorno social. Pero estas cualidades deben ser explotadas y aprovechadas para servir al resto y  de a poquito convertir al mundo en un mejor lugar para vivir.

Una buena forma de potenciar nuestras virtudes es perfeccionarnos en la carrera que estudiamos, para así ser profesionales más integrales, responsables de la labor que llevamos a cabo diariamente y para poder entregar un mejor servicio en nuestros trabajos.

Por estos días se vence el plazo para postular a las Becas Chile, una buena instancia para que las personas que no contamos con los medios económicos suficientes podamos optar a perfeccionar nuestros estudios en el extranjero. Personalmente, he estado leyendo las bases y tratando de recopilar los papeles necesarios para postular, y debo decirlo, es muy engorroso y burocrático.

Hoy en la mañana fui a mi universidad y me tenían como el compra huevos!! Que vaya a R1 (los edificios ahí tienen esa denominación, R1, R2, R2, etc.) a sacar la concentración de notas y el ranking de egreso y titulación, pero al llegar me dicen que debo comprar las estampillas en la Biblioteca. En la Biblioteca el niño que las vende aún no llega. Aprovecho de ir a sacar el certificado de título a otro R (porque el mío claramente se me perdió). Luego voy a comprar las estampillas y parto una vez más a todos los lugares a dejar las estampillas para que me digan que los certificados estarán listos como en una semana más.

Además de esos papeles se requieren otros documentos como:

– Cartas de recomendación de dos personas

– Llenar varios formularios

– Escribir una carta con las motivaciones para postular a las becas

– Especificar la universidad y curso al que se quiere optar, incorporando número de horas y clases, profesores, entre otros datos.

– Si se desea ir a estudiar a un país con otro idioma que no sea el español, se debe rendir un test para ver el nivel del idioma.

Pero, aunque el trámite es engorroso y requiere dedicar tiempo para rellenar los formularios y recopilar los documentos, creo que es una buena oportunidad que no se debiera dejar pasar. Yo voy a postular, y aunque no quede seleccionada, sé que si no lo hago me voy a arrepentir en el futuro.

Los invito a potenciar sus habilidades y virtudes y a buscar opciones convenientes y útiles para explotar su muchosidad.

Anuncios

0 Responses to “Potencia tu muchosidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: