La risa aumenta la fertilidad

Es muy sabido el efecto positivo que tiene la risa y el buen humor en la vida diaria. Nos ayuda a relajarnos, a sentirnos mejor física y mentalmente y a estar en paz con nuestro entorno.

Hay algunos estudios que han demostrado que la risa tiene efectos positivos para diversos aspectos, tales como encontrar pareja, estabilidad económica, confianza en uno mismo y hasta el atractivo físico. Pero el más curioso y quizá interesante es un reciente estudio israelí, específicamente del Centro Médico Assaf Harofeh, que dice que el humor y la risa aumentan la fertilidad femenina.

Según la investigación, las mujeres en proceso de fertilización que habían estado expuestas a situaciones de humor tuvieron más probabilidades de quedar embarazadas que las que no lo estuvieron.

En la investigación se consideró un grupo de 186 mujeres de entre 25 y 40 años en tratamiento de fertilización in vitro. A la mitad de las mujeres las dejaron en reposo por una hora y al  otro grupo les mostraron el show de humor de un payaso haciendo magia y contando chistes, durante 15 minutos.

En el resultado se vislumbró lo siguiente: el 35% de las mujeres que vieron al payaso quedó embarazadas, mientras entre las que no lo vieron, sólo un 19% se embarazó. Es decir, casi el doble en el primer grupo.

Quizá el tema de la fertilización haya sido coincidencia, o quizá no. Pero lo que sí se puede recoger de todo esto es la importancia que tiene la alegría y el buen humor en nuestras vidas. Con la risa se nos olvidan los problemas y vemos la vida desde otra perspectiva.

Si nos reímos de cosas simples, de películas ñoñas o incluso de nosotros mismos, disminuiremos las cuotas de estrés que por estos días han estado muy altas, y a la larga seremos más felices. Entonces, a llorar de la risa!!!

Anuncios

0 Responses to “La risa aumenta la fertilidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: