Amiguit@s

Es impresionante la cantidad de gente que pasa por nuestra vida. En el colegio, en la universidad, el trabajo y en nuestras actividades extraprogramáticas, conocemos todo tipo de personas, algunas afines y otras no tanto. Algunas permanecen en nuestro marco de referencia, mientras que a otras no vemos nunca más.

Cada una de estas personas puso un sello en nuestra vida, y por alguna razón del universo estuvieron con nosotros en ese momento en particular. Algo aprendimos de ellas y en algo nos marcaron.

Pero creo que las más importantes son aquellos que han estado con nosotros en todo momento, cuando hemos querido reír hasta las lágrimas y cuando necesitamos un hombro para llorar. Los amigos son lejos un elemento fundamental, son personas que elegimos, pero que a la vez queremos tal como son. A quienes somos capaces de decirle que está haciendo algo mal y a quienes escuchamos las críticas que tienen contra nosotros.

Ayer viendo la segunda parte de la película Sex and the City, recordé la incondicionalidad e importancia de la amistad. Una de las protagonistas, Samantha, es invitada por un galán a tomar un trago. Pero ella se niega a ir en ese momento y prefiere reagendar el panorama para el día siguiente, ya que en esa ocasión está en una “noche de chicas”.

Cuando el hombre en cuestión se va, el resto de las amigas, quienes percibían una clara atracción entre ambos, le pregunta que por qué no fue con él. Samantha dice: “Por nuestra vida pueden pasar hombres y bebés, pero nosotras somos almas gemelas”.

Yo, al igual que las cuatro mujeres de la película, soy muy afortunada porque tengo preciosas amigas. Tengo tres amigas incondicionales que las conservo desde el colegio, que han sido compañeras de aventuras, de tonteras, y que sé que siempre estarán conmigo. Amigas de la universidad con quienes descubrí mi profesión y qué también sé que estarán siempre ahí para lo que necesite. Y mis pericas, con quienes surgió una amistad  absoluta en medio de la represión en la que vivíamos. También sé que los lazos que nos unieron estarán siempre ahí.

Los invito a aprovechar la muchosidad de sus amigos, a conservar la amistad que los une y a no dejar que el estrés y el paralelismo los haga perder el contacto con ellos.

1 Response to “Amiguit@s”


  1. 1 natalia junio 24, 2010 en 9:50 pm

    periquilla! q lindo que nos incluyeras!

    para mi, ustedes pericas han sido muy muy importantes, les juro! y espero que sigamos siendo amigas siempre.

    la verdad es que como cuando chica yo me cambie muchas veces de casa y colegio, mis amistades eran medio intermitentes. en la universidad recién vine a tener más amistades, pero fui sola mucho tiempo. así que en serio aprecio cuando me llega un amigo nuevo y veo que es buena tela, como dicen flaitemente por ahi y yo veo que ustedes son muy muy buena tela. las quiero mucho a todas, un abrazo 🙂


Responder

