Vamos a hacer deporte!

Aunque nos de lata y prefiramos quedarnos en la casa calentitos, el deporte es, sin lugar a dudas, el mejor aliado a la hora de llenarnos de muchosidad. Sobre todo en esta época en que uno se bajonea de sólo mirar por la ventana y ver que los días son sumamente oscuros y que el frío cala los huesos, es fundamental mantenerse activos.

No es que yo sea el mejor ejemplo, claramente soy todo lo contrario. Pero es bueno darse ánimo con este tipo de actividades, que a la larga lo único que traen son beneficios para la mente y el organismo.

Según un reciente estudio estadounidense, el ejercicio sería una gran herramienta para combatir la depresión. Eso es muy cierto, ya que, si estamos quietos, inactivos, pensamos más, nos enrollamos y finalmente terminamos más bajoneados y angustiados que antes. Por lo tanto, es fundamental activarse, moverse y ejercitarse, de la forma en que a uno más le acomode.

Tal como dice Elle Woods en “Legalmente Rubia”, “el ejercicio produce endorfinas y las endorfinas te hacen feliz, la gente feliz no le dispara a sus maridos”. Personalmente, a mí me ha ocurrido eso cuando los fines de semana salgo junto a mi pololo a andar en bici. Además de ser una actividad que podemos realizar juntos, estamos rodeados de naturaleza, nos oxigenamos y ejercitamos. Tras la rutina nos sentimos más limpios y con más ganas de vivir. Incluso nos permite concentrarnos mejor, pensar de manera más certera y mejorar nuestra calidad de sueño.

Los invito a descubrir su deporte, de acuerdo a sus posibilidades, su bolsillo y sus gustos personales. En la actualidad no es necesario encerrarse en un gimnasio a trotar mirando la pared, sino que existen muchas opciones para todos: clases de baile, zumba, yoga, Pilates, hidrogimnasia, entre otras. Incluso las plazas incluyen máquinas para que los trotadores pasen por ahí y puedan hacer ejercicios localizados.

También aprovechen el momento de compartir con sus seres queridos. He descubierto que es mucho más entretenido y motivante hacer deporte junto a alguien. Los padres pueden salir con sus hijos e incentivarles desde pequeños el amor por el deporte, o con las amigas con quienes se puede copuchar mientras se ejercita, o con el o la polol@, quien nos dará apoyo moral y compañía.

Les dejo este video de Queen, para que se motiven a salir y andar en bicicleta por la ciudad.

Anuncios

0 Responses to “Vamos a hacer deporte!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: