Caja de chocolates

Siempre he escuchado que las cosas malas llegan todas juntas. Enfermedades, problemas monetarios, peleas, conflictos laborales o enredos familiares. La mayoría de las veces suelen venir todos juntos y sin previo aviso.

Pero también he escuchado muchas veces que Dios nunca nos envía situaciones ni pesares que no podamos soportar. Por lo mismo, he tratado de pensar que cada vez que una prueba difícil llega a mi vida es porque Dios quiso que sucediera y es para aprender, crecer y sacar algo en limpio.

Muchas veces en mi vida he vivido momentos así y me pregunto por qué todo llega en el mismo instante, por qué justo la nubecita está sobre mío y no para de llover en un buen rato. Pero después me sorprendo de cómo con el tiempo se van solucionando las cosas y finalmente, me doy cuenta de su razón de ser y del plan que Dios tiene para cada uno.

Y así como se juntan las cosas malas, también he vivido períodos en mi vida en que muchas situaciones buenas llegan y me siento bendecida y feliz. Es bastante extraño el fenómeno, pero creo que no soy la única a la que le ha sucedido que en una etapa justo llegan diversas bendiciones, como oportunidades laborales, nuevas amistades, nuevos amores, nuevos proyectos.

¿Se acuerdan de la película Forest Gump? La mamá de Forest era una mujer muy sabia y siempre le hablaba al protagonista de manera que él, con sus carencias, pudiera entender. Forest decía: “My momma always said, ‘Life was like a box of chocolates. You never know what you’re gonna get’” (Mi mamá decía que la vida era como una caja de chocolates. Tú nunca sabes lo que te va a tocar).

Sin dudas, la señora Gump era muy asertiva y tenía toda la razón en su comparación de la vida con una caja de chocolates. Siempre en las cajas de bombones hay diferentes sabores, algunos ricos y otros no tan ricos. Incluso, para mi gusto, hay algunos bien malos, con rellenos viscosos y ácidos.

La vida es igual, es una incertidumbre, con alegrías y tristezas, pero que hay que disfrutarla al máximo, tal como se disfruta una caja de chocolates.

0 Responses to “Caja de chocolates”



  1. Dejar un comentario

Responder

