Cisne Estresado

Hace unas semanas en una tarde de domingo, con mi pololo vimos a través de un sitio web de películas on line la última cinta protagonizada por Natalie Portman: “Black Swan”. Debo decir que quedé impresionada con la trama, con la performance de la actriz y con el suspenso generado en la historia.

En la película “Black Swan”, Portman interpreta a Nina, una joven bailarina de ballet, muy metódica y autoexigente, que ensaya sin parar, con el objetivo de lograr un rol protagónico en la obra que se está produciendo en su compañía: “El Lago de los Cisnes”.

El problema se produce cuando ella se obsesiona con la perfección de su rol y comienza a imaginar situaciones y a desvariar. La actuación de Portman es memorable y el suspenso generado en la cinta se mete en la piel. A mí se me pararon los pelos durante toda la película y terminé estresada al máximo, pero fascinada por el buen producto final.

Después de ver la película, me quedó dando vueltas en la cabeza una situación en la que muchos nos vemos inmersos en la actualidad. La constante presión que nos imponen nuestros lugares de trabajo y que, en muchas ocasiones, nos autoimponemos, puede generar serios trastornos en nuestro organismo.

El estrés es pan de cada día. Los dolores de estómago, los ataques de colon y las bajas de defensas producto de la presión que vivimos diariamente son cada vez más comunes. El problema es que así como sigue funcionando la sociedad, no creo que el ritmo vertiginoso en el que vivimos vaya a relajarse en algún momento.

El afán de querer ser los mejores, ya sea a nivel de empresa como personal, nos puede otorgar fortaleza, perseverancia y optimismo. Pero también podemos caer en la sobreexigencia y en volvernos trabajólicos. Porque está bien amar lo que uno hace y tratar que el trabajo resulte lo mejor posible. Pero cuando eso afecta nuestra salud y nuestra vida personal creo que hay que hacer un alto.

Si no han visto esta película, los invito a verla y a sacar una lección positiva de ella. Y a los que ya vieron la película, les pregunto: ¿se sintieron identificados con la protagonista? ¿Han pasado por algún momento de estrés como ése que les ha afectado su salud? Si la respuesta es sí, los invito a tratar de tomar el trabajo como lo que es y no dejar que afecte su muchosidad.

Anuncios

0 Responses to “Cisne Estresado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: