Fue como estar en Río

No sé si les pasa lo mismo que a mí, pero si yo voy a ver películas de monitos, me encanta ir con niños. Son tan entusiastas y alegres que cualquier parte simpática de la historia puede convertirse en carcajadas.

Hace un tiempo fui a ver con mis sobrinos “Río”, que trata de un pajarito brasileño, específicamente un guacamayo, que después de varios acontecimientos termina perdido en una ciudad de Estados Unidos. Para suerte de él, es encontrado por una niñita que lo cuida por años y lo convierte en su mejor amigo. Pero como es un pajarito “casero”, no sabe volar.

Un día cualquiera llega un investigador de pájaros brasileño y le cuenta a la dueña de Blue (así se llamaba el guacamayo) que él era el último macho de su especie y que necesitaba que lo llevara a Brasil para que se cruzara con la última hembra, para que se pudieran preservar. Viajan a Río y ahí comienzan las aventuras.

Como este verano fui a Brasil, ver esta película me hizo recordar muchos momentos entretenidos y varios paisajes preciosos que conocí. Y aunque no fui a Río específicamente, sino que a Buzios, fue como estar ahí, ya que los dibujos son tan reales que es como estar en el Corcovado, y los brasileños que aparecen están tan bien caracterizados que es como estar junto a ellos.

Cuando salimos del cine, mis sobrinos estaban super contentos y comentaban todas las partes que más les habían gustado de la película. Por supuesto que yo después de un rato ya había olvidado todos los nombres de los personajes y las situaciones en las que aparecían.

Dos semanas después de ver Río, llegó otro sobrino a mi casa (sí, tengo muchos sobrinos) con una caja llena de monitos de los personajes de la película. Yo ya no me acordaba de ninguno! Y le pregunté a la Magdalena, y me decía: éste se llama Tal, y este apareció en tal parte. Yo pensé, que al igual que a mí, a ella también se le había olvidado todo, pero no, se acordaba con lujo de detalle de todo lo acontecido en la cinta.

Por lo mismo, y aunque no tenga mucho que ver con la película, nunca le prometan a un niño algo que no puedan cumplir, ya que se acuerdan de todo y te lo van a cobrar conseguirlo!!

0 Responses to “Fue como estar en Río”



  1. Dejar un comentario

Responder

