Changes

Dicen que las cosas malas llegan todas juntas. Creo, y la experiencia me da la razón, que las situaciones buenas también arriban al mismo tiempo y en momentos inesperados. 

En menos de un mes tuve la gracia de encontrar un trabajo perfecto para mí y además un departamento que me permitió independizarme. Ambas situaciones llegan a días de cumplir 30 años y aparecen demostrándome todo el cariño y apoyo de mis seres queridos. 

En algunas ocasiones, tratamos de evitar los cambios, por miedo a lo diferente y desconocido. Pero siento que aunque no queramos, llegan igual incentivándonos a ser mejores y a plantearnos nuevos desafíos. 

Hace rato que tenía el bichito de irme a vivir sola e independizarme. Fue muy conflictivo dar a conocer esta inquietud en mi casa y para mis papás no fue fácil asimilar que su conchito ya no viviría ahí. Pero creo que todo se dio a su tiempo, y cuando ellos ya estuvieron preparados para ese momento. 

Vi un montón de departamentos, pero ninguno me resultaba, por diferentes razones. Hasta que este año, a mediados de junio, por fin se concretó el tema, en la ocasión precisa cuando mis papás ya tenían más asimilado el tema.   

Lo mismo me sucedía con el tema laboral. Sentía que no había tenido mucha suerte en los trabajos en los que me había tocado estar. Dios me puso en lugares inhóspitos, con mucha mala vibra, con estrés absoluto y malos tratos. Pasaba con dolor de guata y con miedo a que me fueran a retar por cualquier cosa o que algo malo sucediera y que el mundo se fuera a caer. 

Cuento aparte es que siempre escuchaba a mis amigas cuando hablaban de los múltiples beneficios que tenían en sus trabajos y yo no tenía ninguno! Sólo tenía ataques al colon, horas extras no pagadas y mucho trabajo en “paralelo”. Mi última experiencia laboral distó de tantos malos ratos, pero ya no tenía mayor proyección ni nada más que aprender. 

Y por esas cosas del destino, en un proceso de selección del que no tenía mucha fe, quedé seleccionada como Encargada de Comunicaciones del Colegio del Verbo Divino. Llevo una semana en este lugar y ya me siento como en casa. Todos han sido muy acogedores y amables y, algo que aún me parece curioso, ¡nadie anda estresado! A veces espero que alguien se pegue un grito o ponga cara de ira, pero eso nunca ocurre y todos se ven felices en lo que hacen. 

Creo que Dios me puso en esos lugares “del terror” por una razón. Aprendí mucho ahí, incrementé mi paciencia, mi tolerancia y mis habilidades de trabajar rápido y para ayer. Ahora confío más en mis capacidades y en que tengo lo que necesario para realizar bien mi nuevo trabajo. 

De todo lo que me ha sucedido este último tiempo, puedo sacar dos cosas en limpio. Primero, que si uno realmente quiere algo y se lo propone, es posible llevarlo a cabo. La fe es primordial y el no bajonearse si no resulta de inmediato lo que queremos también es muy importante. Lo digo por experiencia, ya que en muchas oportunidades perdí la esperanza, pero Dios me enseñó a seguir creyendo con todas las bendiciones que me envió. 

Lo otro que puedo rescatar de esta experiencia que me ha tocado vivir es que todo llega a su propio tiempo. Aunque queramos algo con todo el corazón, pero no es el momento -ya sea por temas de madurez, tolerancia, seguridad, entre otros factores-, no llegará sino hasta que seamos capaces de sobrellevar los cambios, aprender de ellos e incrementar toda nuestra muchosidad.

Les dejo este video de la película Shrek 2, cuando los protagonistas sufren grandes cambios al tomar una poción de “Felices por siempre”. Es un poco ridículo, pero la canción es bonita.

1 Response to “Changes”


  1. 1 Vicky junio 30, 2011 en 2:31 am

    Arrojo!!!!
    Lanzarse al vacío, es posibe, cuando le damos a oportunidad al instinto.
    Y el resutado siempre será bueno.
    He ido aprendiendo eso y estoy feliz de que te atrevas a buscar tu camino.
    Te quiero mucho, te admiro y te feicito.


Responder

